lunes, 23 de marzo de 2009

Presentación
El curso en su conjunto ha querido desarrollar un espacio de comunicación para la comunidad del 7º B. El objetivo primordial es hacer comunión, siendo el blog un importante punto de encuentro y participación para todos.
Es por esto que los invitamos a participar y comentar de forma constructiva en nuestro espacio.
Este Blog ya lleva dos año desde su construcción y nos ha servido para estar en contacto e informarnos constantemente.

Perfiles de los cargos de las directivas

Es importante saber que al comprometernos tenemos derechos y deberes, por el sólo hecho de ser apoderados y elegir el Proyecto Salesiano para la educación de nuestros hijos.


Los invitamos como Directiva, a conocer las responsabilidades que tomamos al aceptar guiar y representar a nuestro curso, que están definidas por el estatuto del Centro de Padres LAB. No es una tarea fácil llevar a consenso a un grupo de personas con intereses y opiniones diversas.

Presidente: John Fuentes

Vicepresidente: Juan Carlos González

  • Cumplir los lineamientos y criterios de un Liceo Cristiano y Salesiano.
  • Velar por el bien común del curso.
  • Prepara con la Directiva y el Profesor Jefe la reunión mensual.
  • Informa al Profesor Jefe de logros, desafíos y dificultades de los apoderados.
  • Informa y anima a los apoderados a participar en las actividades del CEPAP LAB.
  • Representa al curso en los Consejos de Presidentes de curso.
Secretario: Daniela Velásquez
  • Responsable y ordenado.
  • Cumplir los lineamientos y criterios de un Liceo Cristiano y Salesiano.
    Participa y supervisa en conjunto con el Presidente las actividades programadas y aprobadas por el curso.
  • Sustituye al Presidente de curso y en otras funciones cuando falte.
  • Llevar el libro de actas de las reuniones.
  • Presenta la tabla de temas para cada reunión controlando el tiempo para un buen desarrollo de la reunión.
  • Participa de las asambleas del CEPAP.
Tesorero: Patricia Gómez y Alejandra Godoy
  • Persona con probidad que comparte los lineamientos y criterios de un Liceo Cristiano y Salesiano.
    Administra los fondos recaudados por el curso.
  • Promueve iniciativas y actividades para reunir fondos.
  • Organiza en conjunto con la directiva, el financiamiento de las actividades aprobadas por el curso.
  • Es la única persona que puede poseer y administrar los fondos del curso.
  • Sólo puede depositar los fondos en libretas Bi-Personal, anombre del Presidente y Tesorero.
  • Lleva libro de registro de cuentas y cuotas, archivando los documentos y respaldo de gastos.
Delegado de Pastoral: Carlos Fierro
  • Conoce y vive lo fundamental de la doctrina de Jesús en armonía con las enseñanzas del Papa, los obispos y del Liceo Salesiano.
  • Promueve iniciativas y actividades que hagan crecer la fe cristiana en la vida familiar y personal de los Padres y Apoderados.
  • Lleva a cabo la reflexión evangélica en las reuniones de curso.
  • Participa en conjunto con el Delegado de Bienestar.
Delegado de Bienestar: Rossana Rumiano
  • Conoce y vive lo fundamental de la doctrina de Jesús con gran sentido de apoyo y colaboración solidaria.
  • Programa, incentiva y dirige las inquietudes, iniciativas y las actividades de promoción humana, promoción solidaria y acción social.
  • Está atento amomentos de emergencia para promover campañas solidarias.
Delegado de Deportes, Recreación y Cultura: Juan Carlos Arias y Claudio Herbosa
  • Conoce y vive lo fundamental de la doctrina de Jesús que vibra y colabora con las actividades, recreativas y culturales.
  • Programa, incentiva, organiza y supervisa las actividades deportivas, recreativas y culturales.
  • Debe exigir a los apoderados un ambiente de buenas relaciones humanas, respeto mutuo y cumpliento en los compromisos asumidos.
  • Prmueve actividades y encuentros deportivos, recreativos , artísticos, audiovisuales y culturales.

Convivencia Asado Apoderados 6º B

Desayuno de Fin de Año y Entrega de Regalos





































domingo, 22 de marzo de 2009

"Mis manos son pequeñas y por eso se me derrama la leche aunque no quiera".

"Mis piernas son cortas, por favor, espérame y camina más despacio, asípuedo andar contigo".

"No me pegues en las manos cuando toco algo lindo y de color brillante. Esque quiero aprender".

"Por favor, mírame cuando te hablo. Así sé que me estás escuchando".

"No me regañes todo el día... Déjame equivocar sin hacerme sentir estúpido".

"No esperes que el dibujo que pinte sea perfecto... Ámame por habertratado de hacerlo bien".

"Recuerda que soy un niño, no un adulto pequeño... A veces no entiendo loque me dices".

"Te quiero tanto... por favor, ámame por lo que soy, no por las cosas quehago".

"No me rechaces cuando estés molesta conmigo y vengo a darte un beso... Mesiento solo, abandonado y con miedo".

"Cuando me gritas, me asusto... Por favor, explícame que he hecho".No te enfades cuando en la noche las sombras y la oscuridad me da miedo, yme despierto y te llamo. Tu abrazo es lo único que me devuelve la paz".

"Cuando vamos a las tiendas no sueltes mi mano... Temo perderme y que nome encuentre jamás".

"Me siento muy triste cuando papá y tú discuten... A veces pienso que espor culpa mía y se me encoge el estómago y no sé qué hacer".

"Muchas veces veo que abrazas y acaricias a mi hermano... ¿Lo quieres másque a mi?"

"Me regañaste cuando rompí mi juguete favorito y me eché a llorar; yo estaba triste y peor que tú... No lo hice a propósito y me quedé sin él".

"Te molestaste porque me ensucié jugando... Pero la sensación del barro enmis pies era tan rica y la tarde tan linda..."

"Me meten miedo con el infierno y no sé lo que es... Debe ser algo tanterrible como estar sin ti".

"Aunque me dejaron con los tíos y la pasé bien, les eché mucho de menostoda la semana... Ojala no hubiera vacaciones para los papás".

"Hoy te sentiste mal y yo me preocupé mucho. Traté de entretenerte con misjuegos y me dieron un par de nalgadas y me sacaron de tu lado... Me fui aun rincón a llorar... ¿Que haría yo si tú te murieras?".